Planifiquemos junt@s la sesión de fotos y el mejor horario para hacerla.
En la fotografía juega un papel muy importante la luz, así que no es un detalle menor.
Tené en cuenta la época del año. Bariloche es maravilloso en cualquier época del año. Los escenarios cambian notablemente. Los colores rojizos y dorados del otoño, la nieve del invierno, la naturaleza toda en el verano y las actividades acuáticas. Así cada momento requiere por el clima, tener en cuenta algunas cuestiones.
La amplitud de los días en el verano hace que las sesiones se organicen para un horario más tardío.
No corras, dispone de tiempo para relajarte y disfrutar de este momento. Dedicátelo. No te pongas compromisos antes o después. Tomate el tiempo para preparar tu outfit y pensar qué accesorios incluirás.
Elige especialmente tu ropa, es importante que te sientas cómodo/a y que refleje tu estilo. Tené en cuenta que estaremos caminando por bosques, subiendo algún cerro o metiendo los pies en el lago. Un buen jean es algo que nunca falla. Te recomiendo combinarlo con colores vibrantes, que destaquen, o camisas leñadoras, o bien los colores tierra. Si se trata de una sesión de pareja o de familia, es importante que conserven el mismo estilo y la gama de colores todos los integrantes.
La ropa estampada a veces es difícil de combinar o llama mucho la atención.
Cualquier calzado para fiesta resulta incómodo para caminar. En el caso de que quieras traerlo, no olvides sumar un calzado cómodo para poder cambiarte.
Los accesorios suelen hacer la diferencia, pashminas, gorros de lana, pañuelos, anteojos para el sol, tejidos, sombreros, botas, bijouterie, mantas, arreglos florales Es importante estar en los detalles. Te sugiero te des una vuelta nuevamente por mi página para tomar alguna idea que te guste.
Suelo sugerir un maquillaje simple, corrector de ojeras, hidratante para los labios, no mucho más. En cuanto al cabello, que esté bien hidratado es suficiente.
Te propongo que lleves algo para hacer un tentempié. Mate, café o té y algo rico para acompañar. También puede ser un vino o una cerveza y una picadita. Siempre viene bien para hacer una pausa, para crear un momento distinto para fotografiar o para recuperar energías y calor. En ocasiones preparan todo detalladamente para ese momento, tazas, copas, mantel…
Elige un abrigo que esté en sintonía con la ropa que elegiste, y un calzado cómodo para caminar por la zona.
A veces el clima y otras situaciones pueden cambiarnos los planes. Siempre es importante contemplar un Plan B
¿Conocés algún lugar al que quisieras volver? ¿Preferís bosque, lago o montaña? ¿Te animás a caminar por la montaña? ¿Y a meter los pies en el agua?
Es una gran experiencia hacer fotos en la nieve, tiene mucha magia. Piensa en los tips que aquí te compartí para poder pasarla de lo mejor.